viernes, 18 de enero de 2008

Malos tiempos para la lírica

Pues si amigos, llegan malos tiempos, se acaba de disolver el Parlamento. Que significa?. Que ahora llega el "preengaño " y algo más adelante el "engaño" electoral. Y un servidor siempre pensando en ustedesvosotros ,se va a permitir la licencia de exponer una serie de consejos, eso sí, siempre desde el talante y sin acritud.
Primero.- No acudan a ningún mitin de los que nos inundarán estos días, a menos que sea por prescripción facultativa, esté obligado a ello por motivos profesionales o sea un sadomasoquista. Si aún así acude recuerde que todo lo que allí se desarrolle debe ser considerado como publicidad engañosa , y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Deberían exigir que a la entrada de tal evento pusiesen advertencias tipo cajetillas de tabaco: "asistir a este lamentable espectáculo provoca frustración", "esto es una representación de un futurible imaginativo" o " estos teatrillos aumentan la tasa de suicidio".
Segundo.- Si es adicto a los telediarios, ni se le ocurra verlos en directo, grábelos y veálos una vez terminados, así podrá eliminar la propaganda electoralista y dedicarse a las noticias serias? que se hayan producido. Si decide verlos en directo, recuerde que será un deporte de riesgo, procure tener a mano una escupidera por si sintiera arcadas y alguna pastillita de las que se ponen bajo la lengua para casos de infarto.
Tercero.- Lea sólo prensa deportiva, sí... de acuerdo es menos instructiva y de menos caché,pero le ahorrará algún tipo de molestias y sinsabores. Si decide hacerlo, empiece por la contraportada y cuando vaya aproximándose al principio pase las hojas con cuidado, cuando vea fotografías de fantasmas ,sabrá que ha llegado el momento de deshacerse de esas hojas, recíclelas para envolver el pescado o encender la chimenea.
Cuarto.- Rechace al típico amigo que va de listillo en estos días. Mándele un mensaje al móvil haciéndole saber que estará de vacaciones en Australia. Si descubre el engaño...páguele el viaje a Australia a él, eso sí asegúrese de que no se lleva el móvil.
Quinto.- El día 9 de marzo, coja a su pareja, familia, animal de compañía o lo que tenga a mano y pierdase por el monte, pantano o similar. Salga de casa con la fresca y no acuda hasta pasadas las 12 de la noche, tómese un baño y acuestese.
Si sigue todos estos consejos al pie de la letra, no le aseguro que vaya a ser joven eternamente, ni siquiera que vaya a vivir más, pero al menos no se levantará al día siguiente con la cara de malaleche que el resto del personal, ni que le puedan acusar de jilipollas integral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos consejos si señor. Pero me a quedado una duda sobre la parte de "noticias serias" de los telediarios. Te refieres a los desfiles de moda en los que salen tias casi en bolas a las 3 de la tarde? (y eso que es horario infantil) o quiza te refieres a la informacion meteorologica?
Si me pudieras resolver la duda estaria agradecido.

Fdo: El poeta del pan migao

Yo mismo dijo...

Mi admirado poeta del pan migao:
Si observas el texto con detenimiento observarás que esta escrito con una interrogación y en cursiva para llamar la atención. La pregunta que me haces es la del millón, no osbtante y al ser una petición personalizada, de las varias definiciones que da nuestra querida Academia a la palabra serio-a, sólo he podido encontrar dos bloques de noticias serias y por este orden: las que hablan de la violencia (en especial la domestica) y el porcentaje de subida anual de los sueldos.
Esperando que tu petición haya sido atendida como tú te mereces, reciba un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por su pronta respuesta y disculpeme por no haber detenido mis distraidos ojos en el detalle de la cursiva y la interrogación.
Espero seguir leyendo buenos temas como este.

Fdo: El poeta del pan migao

solosequenosena dijo...

¿A qué lugar recóndito me llevarás el 9 de marzo?.
Ten en cuenta que por esa fecha todavía refresca, sobre todo de madrugada y por las noches. Avísame con tiempo para que eche ropa adecuada (Jiji, sé lo que acabas de pensar, pero no lo digas).