sábado, 2 de octubre de 2010

Premios Ig Nobel 2.010

Un año más se han entregado los premios Ig Nobel, y como cada año no dejan de sorprenderme por la cantidad de " frikis " que se reunen en torno a este evento. Aquí os dejo los premiados de este año:
  • Ingeniería: para Karina Acevedo-Whitehouse y Agnes Rocha-Gosselin de la Sociedad de Zoología de Gran Bretaña y Diane Gendron del Instituto Politécnico Nacional de México por encontrar una nueva forma de estudiar enfermedades respiratorias en las ballenas, volando un helicóptero a control remoto sobre el animal cuando sale a la superficie y atrapar los mocos en bandejas ubicadas en la parte inferior de la nave.

  • Biología: para Min Tan del Instituto Entomológico de Guangdong y Gareth Jones de la Universidad de Bristol por descubrir y documentar científicamente que los murciélagos de la fruta tienen sexo oral, demostrando que los humanos no son los únicos que lo hacen.

  • Paz: para Richard Stephens, John Atkins, y Andrew Kingston de la Universidad de Keele por confirmar que maldecir alivia el dolor producido por un golpe.

  • Química: para Eric Adams, Scott Socolofsky, Stephen Masutani y BP por desacreditar la antigua creencia que el agua y el aceite (refiriéndose al petroleo) no se mezclan.

  • Medicina: a Simon Rietveld de la Universidad de Amsterdam y Ilja van Beest de la Universidad de Tilburg por descubrir que los síntomas del asma se pueden tratar con un recorrido en montaña rusa.

  • Física: para Lianne Parkin, Sheila Williams, y Patricia Priest de la Universidad de Otago por demostrar que la gente resbala y cae menos en el hielo si usan los calcetines por fuera de sus zapatos

  • Economía: a los ejecutivos y directores de Goldman Sachs, AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, Merrill Lynch, y Magnetar por crear y promover nuevas formas para invertir dinero, formas en que se maximiza los beneficios financieros y se minimiza el riesgo económico para la economía mundial …o una porción de esta.

  • Administración: para Alessandro Pluchino, Andrea Rapisarda y Cesare Garofalo de la Universidad de Catania por demostrar matemáticamente que las organizaciones serían más eficientes si ascienden a personas de manera aleatoria.

  • Salud Pública: para Manuel Barbeito, Charles Mathews, y Larry Taylor de la Oficina de Salud y Seguridad Industrial por determinar por medio de experimentos que los microbios se suben a los científicos con barba.

  • Planeación de transportes: para Toshiyuki Nakagaki, Atsushi Tero, Seiji Takagi, Tetsu Saigusa, Kentaro Ito, Kenji Yumiki, Ryo Kobayashi, Dan Bebber y Mark Fricker por determinar la ruta óptima de las vías férreas usando hongo mucoso.

2 comentarios:

Mi refugio dijo...

HOLA HERMANITO
YA HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBO, NI EN TU BLOG NI EN EL MIO, ME GUSTA LAS COSAS QUE ESCRIBES, LOS PREMIOS NOBEL ESTOS TE LOS INVENTAS TU NO? JIJI, TE FALTA EL DE VARGAS LLOSA, JIJI.
BESOS, GUAPO

Yo mismo dijo...

Yo no invento ná de ná, son los premios "antinobel", y se entregan todos los años justo unos días antes de los premios nobel de to la vida.