jueves, 6 de noviembre de 2008

Canciòn y letra del mes ( Noviembre 2.008)

Ha habido un empate. No sabìa como deshacerlo asì que me dije a mi mismo: " Como resulta que el blog es tuyo puedes hacer lo que te salga de los mismisimos....teclados", y me he decidio por el tema de Manà, porque creo que de verdad nos falta amor. Gracias a los que os habeìs tomado la molestia de votar, y a los que no votais os espero en la pròxima encuesta.
FALTA AMOR
Hoy ya la librò de comer, pobre niño de la calle
pero hoy no la librò de dormir,
baja la banca del parque,
no tiene padres ni tutores, ni nadie que lo quiera,
hormigas, moscas y ratones, ùnicas compañeras,
es que falta amor, mucho amor, falta amor.
Un pequeño de ocho años, va colgado en el tranvìa,
a nadie le importa, a nadie le preocupa la caìda
o es que le falta edad, o le sobra soledad,
pero el caso es que el duerme estrechando la gran ciudad,
es que falta amor, mucho amor, falta amor.
Como dejarles al olvido, como dejarlos sin abrigo,
es imposible ignorarlos,
y a veces falta amor,falta amor, falta amor.
El niño tiene un guardian flaco, fiel y cariñoso,
un perro callejero, escudero, llamado "Oso",
no se pueden morir, no dejan de sufrir,
pero juntos se la ingenian, se la rifan para sobrevivir.
Que falta amor, mucho amor, falta amor,
como dejarles al olvido,
como dejarles sin abrigo,
es imposible ignorarlos.
Y a veces, falta amor, mucho amor
falta amor, falta amor.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena elección......tus "teclados" todavía son coherentes.
¿como me llamo????

Fran. dijo...

Joder..una adivinanza y encima de un anónimo o quizas una anónima, en fin, dado que conoces "mis teclados" tengo una ligera idea.
Ya te lo dire cuando te pille a solas.

Anónimo dijo...

Ante la duda siempre deben decidir tus teclados, y al que no le guste la eleccion que no entre en tu blog, así de sencillo. Maná esta bien, pero parece que se han quedado estancado en el mismo ritmo

Fdo.: El poeta del pan migao

Fran. dijo...

Completamente de acuerdo contigo
"poeta", en lo de mis "teclados" y en el ritmo de Maná, pero tienen algunas letras buenas como esta sin
ir mas lejos.

mens transtorná in corpore pudrio dijo...

Pero que amaño es éste??????
Un organismo que somete algo a votación debe tener "un plan B" en el caso de empate...como votante de la otra opción y amigo personal de Miguel Hernández(en mis sueños) me siento decepcionado con usted y aun más cuando el amaño viene de una persona a la cual admiro por su objetividad.
Para compensar esta inmensa ofensa podria usted incluir en su seccion de "monstruos en via de extincion o extinguidos" a DIRE STRAITS Y A BRUCE SPRINGSTEEN por favor? es que me ofendo rápido pero también me puedo llegar a vender y a callarme mu rápido...y además coincide con que estoy deprimido porque el jueves noche a cinco horas de tener una practica de cirugia me enteré que el bar que más aprecio de la Madrila y en el cual siempre quiero acabar todas las noches tiene censurados a estos dos grupos que también son amigos personales míos (en sueños aun más húmedos que en los de MIguel Hernandez).
PD: como consejo decirle que opino que en caso de resolver votaciones igualadas llame al equipo asesor y juridico de Bush; que mira de que forma tan elegante ganó a Al Goore y nadie se sintió ofendido.

Fran. dijo...

Mi querido y admirado L.M., parafraseando a Jack "El destripa-
dor", vayamos por partes:
1°.- Ya tenia un plan B para casos
de empate, a saber: lo que me salga de los mismisimos "teclados".
2°.-Yo tambien soy amigo personal (en sueños) de Miguel Hernández y te invito a que leas la primera entrada que hice en esta humilde taberna.
3°.-Lo de las incorporaciones a los "monstruos", será convenientemente estudiado por la comisión a tal efecto (es decir,yo)
y ya se decidirá en un futuro.
4°.- Yo no entraría en ningun antro
que tuviesen censuras, excepción hecha del fantasma del chiquilicuatre.
No hace falta insistir que siempre serás bien recibido en mi humilde
taberna, a pesar de que esta vez has entrado como un elefante en una
cacharrería.

Fran. dijo...

Señor L.M.S.M., me acabo de enterar que has estado en el mesón
del Porrón y has rechazado una cena
en mi casa....has perdido dos o
tres puntos del carnet de confianza. Que no vuelva a repetirse.

Anónimo dijo...

Ese tio nunca se a merecio confianza jajajajajajajaja

Fdo.: El poeta del pan migao

mens transtorná in corpore pudrio dijo...

Señor y aún todavía estimado detective:
Cierto estuve en el porron y cierto es que se nos fue invitado a cenar en su morada...cierto, cierto (como diría aquél presidente madridista cuya empresa quebró hace poco)...pero también es cierto que a mí me apetecía ir a su casa a cenar y a "discutir" con usted el tema de la votación. Lo que ocurría era que mi compañero de fatigas durante ese finde estaba en unas condiciones de fuerza muy bajas y se quería ir a casa a dormir temprano (aunque tuvo las fuerzas suficientas para pelar la tragaperras del porrón).
Le pido disculpa a usted y a la primera dama de ese hogar, espero que este acto no afecte a la hora de decidir poner a Bruce y a Mark en su sección.

NomellamoMaria dijo...

Hablo por alusiones....
Señor "cabeza alocada", están ustedes disculpados, pero que no vuelva a suceder. Dígale a su acompañante que no tengo reparos en preparar un mojo picón para levantarle el ánimo en un periquete.

El poeta del pan migao dijo...

Señor irlandes, esta llegando diciembre, cual va ha ser la proxima encuesta??? Te propongo una de temas navideños, es decir, elegir un villancico como cancion. QUE NOS INVADA A TODOS EL FALSO ESPÍRITU NAVIDEÑO Y CONSUMAMOS PARA SALIR DE LA CRISIS!!!!!!!!

Fran. dijo...

Querido y estimado "poeta", esta vez tu sugerencia llegó un poco tarde, ya está publicada la de este mes, no obstante la tendré en cuenta para la cabalgata de los reyes magos.

P.D. Yo tambien tengo una sugerencia para tí...¿para cuando
tendremos un blog tuyo?, creo que
sería interesante...muy interesante.

El poeta del pan migao dijo...

Lo intente en su dia, pero entre que tenia el dia tonto y que no me salio como quise lo cerre, asi pues tecnicamente tuve blog durante 30 minutos. De todas formas kerido irlandes, mis palabras, al igual que los perfumes caros, mejor darlos en pequeñas dosis

daños y perjuicios dijo...

Buenas Señor Irlandes,
Acabo de votar en su encuesta para la canción del próximo mes, esta vez espero que salga mi opción o que sus "teclados" en caso de haber un empate entre la que yo he elegido y otra, se decanten por la mía, aunque me daría igual porque todas son bien buenas y al menos esto compensará el mal trago de haberme quedado con las ganas de ver publicadas las nanas de la cebolla.
Hace muy bien usted en no ver esos programas nauseabundos eso demuestra que aún no está idiotizado como yo.
Un afectuoso saludo.

mens transtorná in corpore pudrio dijo...

Coño, coño , coño has incluido en tu seccion a Bruce!!!!!!!!!!! espero que lo hayas incluido porque lo consideres un monstruo y no para que me calle y te deje tranquilo...aunque a mi en estos últimos días me tiene defraudado hasta el punto q considero su carrera como extinguida (ya te contaré un día que nos echemos una caña el por qué digo esto). La cancion no está tal vez en mi top five de favoritos pero sin duda es un tema muy significativo del papel de compromiso social q ha tenio ese hombre durante su carrera, aunq en este tema no se pueda observar por completo. musicalmente lo enormemente grande que es.
En cuanto a la encuesta: joder es la de más nivel que he visto en este blog!!!! de las 4 opciones , 3 son de mis canciones favoritas y la otra (vamos a andar) la acabó de escuchar por primera vez y no tiene nada que envidiar a las otras. ¿Silvio, Aute, Sabina o MIlanes? pufff que dilema!!! Aunque yo tenga endiosado a SAbina y sea en muchas facetas el hombre que yo quisiera ser (aunque al igual que the boss me tiene ultimamente decepcionado) abogo y defiendo a que la ganadora de esta encuesta sea "YO no te pido" del maestro MIlanés por ser el más infravalorado de los 4 (en estos momentos lleva 0 votos de 7).
En esta en cuesta en caso de empate me dará igual lo que decidan tus teclados....me parece una buena ganadora cualquiera de los 4.
Saludos detective. Ah por cierto, me gustaría que mi primera entrada en el blog q tenemos de cine esté realizada por tí, ásí le daras a mi firma un toque de nivel porque ni yo ni estos tios tenemos ni puta idea comparado con usted.

NomellamoMaria dijo...

Tongooooo, tongoooooo .......
A pesar de que va ganando mi canción favorita, y que el primer voto que recibió fué el mio, y que no la voté porque su autor sea el más infravalorado de los cuatro sino porque la letra de la cación, en mi humilde opinión, se lo merece, tengo que reconocer que esta votación está siendo vilmente manipulada.....
Irlandés, me gusta más cuando deciden "tus teclados"...

mens transtorná in corpore pudrio dijo...

Querida nomellamo maría:
Acusas de manipulación sin pruebas fehacientes y sin poder demostrar a un posible autor...me recuerdas a algún gobierno que acusaba de algún atentado a algún grupo que luego resultó ser que no hizo nada (con la excepción que tu haces mejores tappers que ese gobierno en cuestión).
Solo aclarar que cuando me referí a Pablo Milanés lo decía en sentido general no en el blog en particular. Solo te remito a que compares el tirón mediático de los otros autores de la encuesta comparado con Milanés.

Querido autor de este blog:espero y deseo q si esta encuesta alguna vez fue manipulada, encuentres al autor material; pero que mientras tanto no caigas en la acusación infundamentada como pudieran hacer algunos clientes de esta taberna.
En otro asunto decirle que estoy a la espera que me confirme su aceptación en la propuesta sobre el blog de cine que le hice y que a poder ser la cumpliera en el plazo más breve que sus obligaciones le permitan ya que mis socios me amenazan por mi pasividad en dicho blog.

Fran. dijo...

Decía un periodista que "No digas que la burra es parda hasta que no tengas los pelos en la mano". A falta de pelos (en las manos), el sentido comùn me dice que "alguien"
ha ejercido el derecho al voto en màs de una ocasión, y eso extrapolándolo a ciertos gobiernos a los que "alguien" hace referencia, se llama....fraude.
Aùn asì, y a pesar de que la propuesta de nomellamomarìa me seduce, segurè siendo justo, ecuánime y equitativo y mantendré el resultado.
P.D.- A los que han ejercido de "bi" o "tri" votantes los animo a que salgan del anonimato.
Otra P.D.- Su propuesta, señor??
L.M. está aceptada, hágame llegar su correo y en la mayor brevedad posible se la haré llegar.