viernes, 22 de abril de 2011

Bichos



Lluvia.Como casi todos los años el ciclo se repite y la Semana Santa vuelve a regar los campos,que por cierto lo estaban esperando como agua de mayo. Paseos. Sí, es bonito pasear mientras llueve, observar la eclosión que se produce en la flora y en fauna. Ayer mientras daba mi paseo diario, me llamó poderosamente la atención una especie de salamandra-lagartija, con un colorido más propio de zonas tropicales. No pude menos que aprovechar la tecnología a nuestro alcance y obtener un par de fotos (no de mucha calidad), que aqui os dejo para vuestra opinión. Alguien me dijo que era un tritón (marrajo), pero sigo discrepando por esos colores tan llamativos.

2 comentarios:

Fran. dijo...

Gracias a Pablo por su acalaración, se trata de la Salamandra Común, (Salamandra Salamandra).

Anónimo dijo...

mi marido dice que se llama marrajo es muy bonito pero dicen que es venenoso yo vi uno en el trampal y tambien llovia